Arquitectura entre copas ( 2)

La tercera parada de esta ruta de sensaciones y sabores, olores y emociones nos lleva a incluir una novedad. Visitaremos una bodega que es además un hotel, un spa y un restaurante. Todo ello integrado en la bodega. Seguimos en La Rioja!

El Hotel Finca de los Arandinos se encuentra ubicado en Entrena, una pequeña localidad muy cercana a Logroño, en lo alto de una finca que invita a disfrutar de un paisaje compuesto por viñedos, olivos, árboles frutales,…

En un entorno de una belleza inigualable encontramos un centro turístico, enológico y gastronómico, pero sobre todo, encontramos un espacio sugerente, inspirador, relajante,…El riojano Javier Arizcuren es el responsable de este proyecto en el que materiales como el hormigón, el vidrio y la madera crean líneas rectas que transmiten calma en contraste con la exuberancia paisajística del entorno.

El hotel dispone de 14 habitaciones, cuatro de ellas sobre la nave de barricas y decoradas por Javier Arizcuren. El diseñador de moda David Delfín se ha encargado del interiorismo de las 10 restantes, a las que describe como “habitaciones transformables que sorprenden al visitante con un nuevo detalle tantas veces como las ocupe”.

David Delfín también ha dejado volar su imaginación  en otros espacios como la recepción, el mirador o el restaurante. El chef del restaurante, Diego Rodríguez, se ha formado en los fogones de los mejores cocineros de España, y su cocina rinde homenaje a esta tierra.  Cómo?

13 de los 20 platos que componen el menú son elaborados con productos “kilómetro cero”, es decir, provenientes de productores a menos de 100 kilómetros, aquellos que dedican su día a día a obtener  lo mejor de la tierra riojana.

En la bodega Finca de los Arandinos se ha empleado una tecnología sencilla, que de forma tradicional y con el máximo respeto,  permite elaborar unos vinos de gran calidad.

Otro espacio a destacar es el spa a pie de viña. Un rincón con maravillosas vistas dedicado a la relajación y en el que, como no, hay sala de masajes con vinoterapia.

Esta entrada fue publicada en Cosas del día a día. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s