Arquitectura entre copas ( 3)

Continuamos nuestra ruta de vinos e imponente arquitectura. Visitamos en esta ocasión las Bodegas Viña Real, del arquitecto bordelés Philippe Mazieres, situadas en lo alto del Cerro de la Mesa, en Laguardia, la Rioja Alavesa.

Image

Es esta una  zona reconocida por sus vinos afrutados, una tierra cuyo suelo sustenta las mejores variedades autóctonas para vino tinto y que goza de un mesoclima óptimo.

Image

Nos acercamos al Cerro de la Mesa y lo primero que nos llama la atención es una gigantesca tina sobre el cerro. Hormigón, madera y acero inoxidable. Tradición junto a los métodos más novedosos en la elaboración del vino. Estamos ante la bodega Viña Real que ha sabido conjugar nobleza y modernidad para situarse a la vanguardia del sector vinícola.

Image

El edificio con forma de tina es el corazón de la bodega y acoge la sala de fermentación, en la que reposa el vino. Además, cuenta con una construcción de madera de cedro rojo de Canadá y sobresalen dos túneles perforados en la misma roca del cerro, donde se lleva a cabo la crianza del vino. Esta tina se divide en dos pisos. En el superior está la nave de vinificación que utiliza una tolva vertical, la primera en instalarse en España, y una espectacular grúa central.  En el piso inferior está situada la sala de barricas circular.

Image

Esta entrada fue publicada en Cosas del día a día. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s