La arquitectura como leitmotiv / Architecture as leitmotiv

“Chungking Express supone una ruptura en el conjunto de mi obra: los personajes llegan a aceptar su soledad, son más autónomos y más independientes, no hallan desesperación en su propia búsqueda, sino sobre todo divertimiento” Wong Kar-wai

Image

Entre los millones de personas que pueblan las calles de Hong Kong, en el barrio de Tsim Sha Tsui, un barrio famoso porque en el conviven múltiples nacionalidades, surgen dos intensas e insólitas historias de amor.

Image

Película que a través del blues, el rock y los sonidos electrónicos hace un recorrido por la ciudad de Hong Kong. Auténtica poesía visual, sensibilidad a través de imágenes sugerentes e historias de soledad.  Se aborda el tema de la “cuenta atrás”, el tiempo que queda para que la gran urbe vuelva a pertenecer a China en 1997.

Image

Chungking Express concede a Wong Kar Wai el reconocimiento internacional. Mucha culpa de ello la tiene Christopher Doyle, responsable de la Dirección de Fotografía. Sublime.

También Quentin Tarantino, quien afirmó que esta película influyó en su “Pulp Fiction”.

Rodada sin un guion previo y en tan solo 23 días, la música es un elemento narrativo fundamental.

“ California dreaming” The Mamas and the Papas

English:

“When I started to film, I didn’t have it written completely. I filmed in chronological order. The first part happened during the night. I wrote the sequel of the story in one day! Thanks to a brief interruption for the New Year festivities, I had some more time to finish the rest of the script” Wong Kar-wai

Image

Among the millions of people who live in the streets of Hong Kong, in Tsim Sha Tsui district, a neighborhood famous because many nationalities live together, born two intense and unusual love stories.

“I grew up in that area and I have a lot of feelings about it. It’s an area where the Chinese literally brush shoulders with westerners, and is uniquely Hong Kong. Inside Chungking Mansion you can run into people of all races and nationalities: Chinese, white people, black people, Indian.” Wong Kar-wai

Image

Film through the blues, rock and electronic sounds make a city tour of Hong Kong. Visual poetry, sensitivity through suggestive images and stories of loneliness. The movie talks about the issue of the “countdown”, time remaining until the big city again belongs to China in 1997.

Image
Film that gives Wong Kar Wai international acclaim. Christopher Doyle is guilty of this too. He is the Director of Photography. Sublime. Also Quentin Tarantino, who said that this film was the starting point of his “Pulp Fiction”.

Esta entrada fue publicada en Cosas del día a día y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s