Architecture as a leitmotiv: The Fountainhead

Gary Cooper es un recién licenciado llamado Howard Roark, un brillante arquitecto obsesionado con la idea de construir edificios vanguardistas, alejándose del modelo imperante de rascacielos de las principales ciudades de Estados Unidos. 

Image

 

Su estilo osado y su afán por preservar su arte negándose a aceptar las exigencias de sus clientes le llevan a quedarse sin trabajo y a aceptar una oferta como obrero en una cantera de Connecticut.  Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor. 

Image

En la cantera conocerá a Dominique Francon (Patricia Neal), hija de un afamado arquitecto. La pasión surge entre ambos pero Roark, con unos principios muy sólidos, la abandona para aceptar un proyecto en Nueva York.

Image

 

El periódico de mayor tirada de Nueva York inicia una interesante cruzada contra los proyectos de Howard, criticando sus diseños. Aquí es donde los caminos de Howard y Dominique se volverán a cruzar.

Image

 

Excelente historia de amor rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan.

Image

 

Frank Lloyd Wright es el arquitecto real que inspira parcialmente al arquitecto de ficción, Howard Roark. Lloyd Wright pedía tanto dinero por sus diseños que los estudios vetaron esta posibilidad.

Image

“El creador tiene su propio juicio; el parásito sigue las opiniones de los demás. El creador piensa; el parásito copia. El creador quiere conquistar la naturaleza; el parásito quiere conquistar a los hombres.”

Esta entrada fue publicada en Cosas del día a día. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s